Disney World se prepara para reabrir sus puertas después de varios meses de cierre por la pandemia del COVID-19. El parque, que emplea a unas 70,000 personas, planea comenzar una reapertura gradual el 11 de julio para sus parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, y el 15 de julio para EPCOT y Hollywood Studios, informó la compañía el miércoles.
Walt Disney World y el complejo Disneyland, en Anaheim, California, dejaron de operar a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Disney implementará las siguientes medidas para reabrir de manera segura y evitar contagios de coronavirus en sus parques:
- Todos sus empleados y visitantes deberán usar mascarillas cubrebocas y se someterán a controles de temperatura antes de ingresar a los parques.
- Reducirá la capacidad en sus parques y el complejo suspenderá, temporalmente, los desfiles, los fuegos artificiales y otros eventos masivos.
- No se aceptará efectivo al realizar los pagos.
- La empresa aumentará el número de estaciones de desinfección de manos disponibles.
El plan fue aprobado por el gobierno del Condado de Orange, aunque todavía necesita la aprobación del alcalde y del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Los 12 parques de Disney en América del Norte, Asia y Europa cerraron debido a la pandemia en diferentes momentos de este año. Desde el pasado 11 de mayo reabrió Shanghai Disneyland, el parque internacional más grande de la compañía.