Debido a que la economía estadounidense se encuentra en recesión desde febrero, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin abrió la puerta para otra ronda de cheques de estímulo económico durante una audiencia del congreso el miércoles.
En su testimonio durante la reunión del Comité de Pequeños Negocios y Emprendimiento del Senado, Mnuchin dijo que la Casa Blanca consideraría medidas que permitieran “inyectar más dinero federal” en la economía para impulsar el crecimiento, sin embargo, el secretario no ofreció detalles sobre los montos de dinero en efectivo.
Mnuchin comentó que el objetivo de la administración Trump será implementar medidas que animen a la gente a volver al trabajo, pero destacó su apoyo a otra media de alivio económico que pudiera ser adaptada a industrias específicas afectadas por la pandemia, con especial atención a los minoristas y los viajes.
“Lo que sea que hagamos en el futuro tiene que estar mucho más dirigido a las industrias y pequeñas empresas que tienen más dificultades para reabrir como resultado de la COVID-19”.
Durante la reunión el secretario del Tesoro se mostró más proclive a enfocar el próximo paquete de estímulo en ayudar a las empresas para que puedan volver a contratar trabajadores aunque no descartó la posibilidad de enviar de nuevo un paquete de dinero en efectivo a las personas. “Veremos seriamente si queremos enviar más ayuda directa para estimular la economía, pero todo se centrará en lograr que las personas puedan retomar sus trabajos, enfatizó el jefe de la cartera económica Steven Mnuchi .