Nueva Jersey está cerca de la fase dos de su plan de reapertura el próximo 15 de junio, cuando las terrazas de los restaurantes y las tiendas minoristas reciban nuevamente a sus clientes, aunque con ciertas con restricciones, anunció el gobernador de New Jersey, Phil Murphy.
El estado podría permitir la reapertura de salones de belleza y las peluquerías a partir del 22 de junio, agregó Murphy. Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico “abrirán muy pronto”, pero no dio una fecha específica.
“Queremos que nuestra economía vuelva a funcionar”, dijo Murphy en una rueda de prensa. “Que la gente regrese al centro y a las calles principales, a nuestras tiendas y restaurantes y a sus lugares de trabajo, pero no lo haremos a costa de su salud y seguridad”.
Actualmente, los restaurantes y las tiendas no esenciales solo proporcionan servicio para llevar. El 15 de junio, las tiendas podrán reabrir al 50% de su capacidad y los restaurantes abrirán sus áreas de comedor al aire libre.
Murphy advirtió que las personas, particularmente aquellas con algún problema de salud, deben seguir practicando la sana distancia y las medidas de prevención, que se deberán cuidar medida que reabrán más empresas. El gobernador agregó que el uso de máscara cubrebocas es obligatorio y advirtió que cualquier decisión sobre la reapertura de otro tipo de negocios depende de que los datos de contagios de COVID-19 continúen disminuyendo.
“El hecho de que el calendario indique que el 15 de junio no significa que todos vuelvan a hacer lo que estaban haciendo y de la forma en que lo hacían antes del COVID. No hay una cura. No hay vacuna. La única cura es la responsabilidad. La seguridad seguirá siendo nuestra prioridad número uno”.