La producción de la telenovela “Te doy la vida”, fueron los primeros en retomar las actividades
Tras dos meses de cierre por la pandemia, las puertas del Foro 14 de Televisa han vuelto a abrir.
En los pasillos aún se respira incertidumbre, se siente la ausencia de personal, aunque finalmente en algunos puntos de la empresa se reactivó el calor humano.
“¡Corriendo!”, “¡Grabando en 5, 4, 3, 2!”, “¡Acción!”… Las indicaciones del director de escena revolotean de nuevo en el set, que la mañana de ayer recibió al equipo de la telenovela “Te Doy La Vida” para reanudar grabaciones, aunque con una estricta sana distancia.
César Évora, Érika Buenfil, Omar Fierro, Ara Saldívar y Ángeles Balvanera fueron los primeros actores en tener su llamado a las 9:00 de la mañana, luego de semanas de vivir confinados en sus casas.
Con cubrebocas, caretas y limpiándose constantemente las manos con gel antibacterial fue como arribaron a sus respectivos camerinos, donde el equipo de maquillaje se encontraba listo para trabajar.
“Ésta es la primera producción que arranca después de empezar la cuarentena. Yo creo que somos el experimento“, afirmó, entre risas, Cesar Évora.
A diferencia de las primeras grabaciones, los ensayos ahora fueron más tensos , esto debido a que la producción mantiene un distanciamiento obligatorio, como estipularon las autoridades.
Son sólo 40 personas las que conforman el equipo, divididos en diferentes áreas. En cuanto al llamado, tratan de reunir a aproximadamente 14 actores al día. No más.
El proceso actual es de adaptación: antes más de una veintena de personas observaban los monitores y las escenas. Ahora, sólo los esenciales; menos de la mitad.
La grabaciones del melodrama continuarán durante las próximas tres semanas, pues aún faltan ocho episodios por completar, de los 81 que conforman el proyecto.
Paralelo a las actividades del foro, hay un segundo grupo de grabación que trabaja en locación.
Según comentó la productora Lucero Suárez, se aplican las mismas medidas de higiene y salubridad, estipuladas en un manual distribuido al interior de la empresa.